Analizamos y comparamos las mejores herramientas del mercado
Grapadoras eléctricas, súper comparativa
El mundo de las reparaciones y herramientas del hogar es muy variado, pero eso lo hace espectacular gracias a todos los dispositivos que se necesitan para hacer un trabajo adecuado. Toca el turno de analizar las grapadoras eléctricas y todo lo que te van a ofrecer de aquí en adelante. ¿Estás listo para entrar a un mundo lleno tecnología?
Tabla comparativa con los mejores modelos de grapadoras eléctricas
Antes de comenzar con el grueso del artículo, quiero mostrarte una tabla que te mostrará los diversos modelos que sin duda te funcionarán para casi cualquier tarea que hay en tu hogar. Hay que admitir que los modelos son los que mejor salieron puntuados en nuestros ranks, por lo que están cien por ciento garantizadas.
Además de todo, todos los modelos que te vamos a presentar cuentan con capacidades excelentes, ya que son productos de las mejores marcas del mercado, por lo que también tienes esos resultados garantizados. Echas un ojo a la siguiente tabla para que vayas descubriendo la grapadora necesitas.
Valoración globalRendimineto y funcionalidadDiseño y acabadoRelación calidad / precioDimensionesPesoVelodcidad máxima de percusiónAjuste de la fuerza percutoraDisparo de grapas doblesFunciona tambien con clavosPortable con bateríaTamaño compatible de grapasPrestigio del fabricanteGarantíaPrecio |
![]() 9.3
29,6 x 20,4 x 7,4 cm
1,1kg
30 i. p. m.
6 – 14 mm
3 años
|
![]() 8.9
21,8 x 20,8 x 7 cm
1,3 kg
20 No/min
6-14 mm
2 años extendible
|
![]() 8.4
18 x 16 x 12 cm
0.8 kg
30 i. p. m.
4 – 10 mm
3 años
|
![]() 6.8
28 x 7 x 21 cm
1,9 Kg
30 i. p. m.
15 mm - 25 mm
2 años
|
![]() 6.3
28 x 21,8 x 7,8 cm
998 g
20 p.m.
8-16 mm
1 año
|
¿Qué es una grapadora eléctrica?
Seguramente si eres alguien nuevo en esto de las herramientas y el bricolaje, seguramente te has dado cuenta de que este término puede ser un poco extraño para ti. Pero, en esta parte del artículo, te voy a mostrar qué es una grapadora de estas características, por lo que es momento de que leas lo siguiente.
Se le considera como una máquina de mano, es decir, tiene el tamaño y el peso suficiente para ser utilizada sólo con una mano. Es un dispositivo que, como su nombre lo indica, es similar a una grapadora común de oficina, ya que su función es la de unir 2 materiales utilizando clavos o grapas, como su nombre lo indica
Funciona de dos maneras, mismas que te voy a explicar a continuación:
La mayoría de los productos cuentan con mecanismo de presión, es decir, funciona cuando presionas el dispositivo con el material, similar a los dispositivos de oficina. Esto es lo más cómodo, pero la rapidez se ve bastante afectada, ya que depende mucho de la movilidad de la muñeca de las personas.
Pero, también hay algunas grapadoras eléctricas que cuentan con mecanismo de disparo, similar a la de una pistola. Esto es ideal para los trabajos más pesados y rápidos, pero tienen una ligera desventaja: Pueden resultar muy inseguras, ya que accidentalmente puedes presionar el mecanismo de acción y que las grapas salgan hacia un sitio indeseado, provocando algunos accidentes.
¿Para qué sirven las grapadoras eléctricas?
Como bien te has de haber dado cuenta, especialmente si leíste con cuidado la parte de arriba del texto, las grapadoras eléctricas sirven para unir 2 materiales mediante algunos mecanismos de acción. El motor que se le implementa es tan potente que puede traspasar materiales que eran considerados como ‘Muy duros’.
Hay varios métodos y formas de trabajo, y aquí más o menos trataremos de mencionarte para qué sirven estos dispositivos tan particulares:
Sirven para la mayoría de las tareas dentro del área de carpintería. Puedes pegar muebles, hacer reparaciones y hasta martillas, pero se utiliza más que nada dentro del mundo de la decoración en mueblerías. Si ves algunos de los muebles de tu hogar, hay piezas que utilizan Grapas que salen de estos dispositivos.
La mayoría de las personas que se dedican a la decoración de interiores saben que es un dispositivo que le servirá para su profesión. Muchas de estas obras de arte utilizan este tipo de grapas para que puedan ser construidas de una manera precisa. Especialmente hay algunos modelos muy pequeños que se pueden llevar en el bolsillo.
Para algunas tareas de construcción dentro del hogar, como en el área de plomería. Algunas piezas ya utilizan, de manera exclusiva, este tipo de piezas para construirse. Tienen amplias posibilidades de penetrar casi cualquier material, aunque este sea muy duro.
Tienen muchísimas funcionalidades, pero esto depende mucho de la potencia, los watts y el tipo de grapa que se vaya a utilizar. Pero, como te das cuenta, tienden a tener excelentes funcionalidades, por lo que te recomiendo a leer lo que te ofrece cada una de las marcas.
Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una grapadora eléctrica
¿Quieres comprar una grapadora eléctrica? Te recomiendo mucho leer estas consideraciones para que no te tomen por sorpresas algunas cuestiones técnicas.
-
Precio
La mayoría no tienen un alto precio, pero depende mucho de la forma de trabajo. Tienden a tener un precio medio de 50 euros, con todos los accesorios. Debes se saber que también los cartuchos se venden por separado, por lo que es un gasto hormiga que hay que tener en cuenta.
-
Tamaño
Depende mucho del motor que tengan, pero normalmente cuentan con un tamaño manejable para evitar problemas. Las opciones más grandes cuentan con un tamaño similar a la de un taladro eléctrico, pero hay productos en el mercado que tienen un tamaño similar al de una pistola de silicona. Tener en cuenta el tamaño de las grapas es también importante.
-
Características técnicas
Para saber, técnicamente, qué grapadora comprar, tienes que fijarte en varios aspectos como la regulación de la potencia o la potencia máxima de percusión. Al ser un dispositivo eléctrico, los watts son los que te determinarán el uso exacto del dispositivo. Entre más potencia, más usos y mejores grapas tendrán.
-
Frecuencia de uso
Recuerda que todos los modelos fueron construidos para un uso de moderado a alto, es decir, para satisfacer las necesidades laborales de las personas que necesiten de un dispositivo como este. Pero, también puede ser guardada hasta el día en el que la vayas a utilizar.
Ten en cuenta las grapas
Como si fuera un producto de oficina, también cuentan con diferentes tipos de grapas para ser utilizados en diferentes tareas. Hay que mantenerse al tanto de esto, ya que dependerá mucho del uso que le des.
Las grapas más grandes, por ejemplo, tienen alrededor de 3 centímetros de profundidad. Estas son excelentes para el trabajo de carpintería y de construcción del hogar, ya que penetrarán casi cualquier material.
Las grapas más pequeñas, de alrededor de 1 centímetro, sirven para la decoración de interiores, por lo que son ideales para el trabajo hogareño y manual, incluso de manera escolar.
Pero, también hay pistolas que tienen la posibilidad de intercambiar algunos cartuchos, por lo que podrás utilizarlas en casi cualquier tarea.
Conclusiones
Son un excelente dispositivo de construcción que puede estar al alcance de todos. Tiene muchas funcionalidades que sin duda alguna serán benéficas para el tipo de población activa que hay. Arriba sabes exactamente cuáles son los modelos más recomendables, por lo que puedes darles un vistazo.
Estas grapadoras funcionan con electricidad, ya sea mediante un cable o con una batería recargable. Al utilizar los watts de potencia, la grapa sale y puede prácticamente penetrar cualquier material que quieras, por lo que es algo impresionante para la carpintería o decoración de interiores.
Por último, sabes cuales son las consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar un producto como este, por lo que ya nada te detiene para entrar a la página y comenzar a cambiar tu vida.